Mundo

POLÍTICA

Concluye proceso de mexicana agredida en Qatar: libra 7 años de cárcel y 100 latigazos

La mexicana trabajaba en una empresa encargada de la organización del mundial.

Un juez de Qatar dio por terminado el proceso contra Paola Schietekat en favor de ella. Créditos: @paola7kat
Escrito en MUNDO el

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó (SRE) que un juez de Qatar dio por terminado el proceso contra la mexicana Paola Schietekat por el delito de "convivencia fuera del matrimonio" de manera favorable para ella, librándose así de 7 años de cárcel y 100 latigazos.

Ante el resultado a su favor, la mexicana agradeció el día de hoy a Marcelo Ebrard, Canciller de México, a Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE y al consultor jurídico Alejandro Celorio. 

El gobierno de México, además de robustecer la defensa de Paola, se encargó de cubrir los honorarios de la abogada, quien el día de hoy sometió a la consideración del juez y del procurador fiscal los argumentos legales de defensa.

Esto pudo realizarse luego de que Marcelo Ebrard, titular de la SRE, se reunió el 18 febrero del 2022 con Schietekat e informó que el consultor jurídico de la Secretaría se haría cargo de defenderla para que fueran respetados todos sus derechos como ciudadana mexicana. 

¿Qué pasó con Paola Schietekat y de qué la acusaban?

Un sujeto de la comunidad latina ingresó en el domicilio de Paola Schietekat el 6 de junio del 2021 y la agredió físicamente, provocándole moretones, ante tal situación ella lo denunció por irrumpir en su domicilio y por los ataques físicos, pero el atacante dijo que ella y él mantenían una relación sentimental

Como mantener relaciones fuera del matrimonio está penado por las leyes qatarís con 7 años de cárcel y 100 latigazos, ese país inició un proceso en contra de la mexicana. 

Ante tal situación, ella regresó a México el 26 de junio de ese mismo año, donde continuó su proceso en libertad. Mismo que concluyó en favor de Paola el día de hoy.

La Embajada de México en Qatar, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ante las diferencias culturales y de las leyes, trabaja en una estrategia de protección preventiva para las personas mexicanas que así lo requieran, de cara al Mundial de Futbol en ese país que se llevará a cabo entre noviembre y diciembre de 2022.