Elon Musk, quien es uno de los accionistas mayoritarios de Twitter, publicó que ahora planea comprar Coca-Cola, con el objetivo de volver a poner cocaína en el interior del refresco más famoso del mundo, lo que causó una oleada de sorpresa y memes entre los seguidores del multimillonario.
En su perfil oficial en Twitter, Elon Musk escribió lo siguiente: "Next I'm buying Coca-Cola to put cocaine back in" (Enseguida compraré Coca-Cola para que vuelva a tener cocaína". Hasta ahora, la publicación cuenta con más de 700 mil likes y casi 50 mil comentarios.
Te podría interesar
Escucha, no puedo hacer milagros, ¿Ok?", escribió Elon Musk en un nuevo mensaje, dando a entender que se trató de una broma.
Los usuarios compartieron imágenes de cómo luciría el nuevo empaque de Coca-Cola, mientras que la actriz Angela Belcamino siguió la corriente y dijo que esconder cocaína en un envase de Coca-Cola sería más discreto. Mientras que Billy Markus, quien se hace llamar Shibetoshi Nakamoto y es el creador de la criptodivisa Dogecoin, le pidió adquirir Fox.
Te podría interesar
El pasado 25 de abril, Elon Musk y los accionistas de Twitter llegaron a un acuerdo para que el multimillonario adquiera dicha plataforma por 44 mil millones de dólares. Una de las primeras reacciones a esta compra fue la de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien le pidió retirar a los bots.
¿La Coca-Cola tuvo cocaína como ingrediente?
A finales del siglo XIX, cuando John Pemberton ideó la receta original de la Coca-Cola usó una mezcla bastante usual en la época: hojas de coca con vino. A esto se le agregó la nuez de cola, un fruto originario de África Occidental y que durante siglos sirvió como estimulante para los habitantes de aquella región.
El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas en los Estados Unidos (NIH, por sus siglas en ingles) afirma que la Coca-Cola llegó a tener pequeñas cantidades de hoja de coca en su receta original.
En la actualidad, la Coca-Cola ya no cuenta ni con hojas de coca ni con nuez de cola, sino con saborizantes artificiales que imitan el sabor de ambos ingredientes originales. Se estima que cada día se venden mil 900 millones de unidades, por lo que fue necesario sustituir ambos ingredientes.