La Corte de Texas frenó la ejecución de Melissa Lucio, una mujer de origen mexicano y quien es la primera hispana en ser condenada a la pena de muerte en Texas, programada para el 27 de abril, según informó The Innocence Project.
"La Corte de Apelaciones en lo Penal de Texas suspendió la ejecución de Melissa Lucio el 27 de abril por un delito que nunca ocurrió. Finalmente tiene la oportunidad de demostrar su inocencia en la corte", señaló la organización en un tuit.
Te podría interesar
La corte ordenó a la Cámara Baja del Congreso estatal que "examinen la posible inocencia" de ante las múltiples dudas despertadas por su condena.
La latina está siendo acusada por el estado de Texas de matar a base de golpes a su hija Mariah Álvarez, de 2 años, en febrero de 2007.
“Doy gracias a Dios por mi vida. Siempre he confiado en Él. Estoy agradecida de que la corte me haya dado la oportunidad de vivir y probar mi inocencia", dijo Melissa Lucio tras la declaratoria de la Corte, de acuerdo con The Innocence Project.
Los hechos se remontan al 17 de febrero de 2007 cuando Melissa y su esposo, Robert Antonio Álvarez, alistaban lo necesario para realizar una mudanza, cuando la menor sufrió una caída por las escaleras. Dos días después, la menor presentó señales de cansancio y falta de apetito.
La pequeña fue llevada por paramédicos a un hospital cercano, donde finalmente la declararon muerta.
Pese a que la mujer de origen mexicano explicó cómo ocurrió el accidente, los servicios de emergencia dudaron de sus declaraciones, ocasionando que fuera sometida -dos horas después de la muerte de su hija- a cinco horas de un interrogatorio.
El pasado 30 de marzo, los abogados de Melissa Lucio presentaron una petición de indulto para suspender su ejecución, convirtiéndose en el último intento para salvar la vida de la mujer.