Estados Unidos seguirá requiriendo que los extranjeros que lleguen de México y Canadá por ferri o tierra estén plenamente vacunados contra la COVID-19, informó este jueves el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).
El requisito, que se aplica a los extranjeros que lleguen a los cruces fronterizos por tierra y las terminales de ferri por "razones esenciales y no esenciales", excluye explícitamente a los viajeros que sean ciudadanos estadounidenses o residentes legales en este país.
Te podría interesar
La notificación aclara que la prueba para la detección de la COVID-19 no es un requisito para ingresar a Estados Unidos por un puesto fronterizo en tierra o una terminal de ferri.
El Gobierno "está comprometido con la protección de la salud pública al tiempo que busca facilitar los viajes y el comercio legítimos, que son esenciales para nuestra economía", afirmó el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.
Te podría interesar
Los viajeros extranjeros deben seguir declarando verbalmente su estatus de vacunación de la COVID-19 y, si se les pide, deben mostrar prueba de una vacuna aprobada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).
Asimismo pueden presentar un documento válido de cumplimiento con la Iniciativa de Viaje del Hemisferio Occidental como puede ser un pasaporte válido, y han de estar preparados para mostrar otros documentos relevantes que les pidan en la inspección fronteriza.
"La continuación de estos requisitos ayuda a proteger la salud y la seguridad tanto del personal en la frontera y los otros viajeros, como asimismo las comunidades hacia donde se dirigen los viajeros", señaló el comunicado.