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Netflix está "sufriendo": pierde suscriptores por primera vez en más de una década ¿por qué?

El gigante mundial del streaming perdió 200 mil suscriptores en su primer trimestre de este año.

Su decisión a principios de marzo de suspender el servicio en Rusia tras la invasión a Ucrania supuso la pérdida de 700 mil usuarios.Créditos: Pixabay
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Netflix no la está pasando para nada bien. El gigante mundial del streaming informó que perdió 200 mil suscriptores en su primer trimestre de este año.

Pero eso no es todo, ya que su decisión a principios de marzo de suspender el servicio en Rusia tras la invasión a Ucrania supuso la pérdida de 700 mil usuarios.

Esto ocasionó que las acciones de la empresa se desplomaran un 24 por ciento en las operaciones posteriores al mercado. Su última pérdida de clientes fue en octubre de 2011.

Netflix, que actualmente cuenta con 221.6 millones de suscriptores, ofreció una predicción sombría para el próximo trimestre: pronosticó que perdería 2 millones de suscriptores, a pesar del regreso de series tan esperadas como "Stranger Things" y "Ozark" y el debut de la película "The Grey Man", protagonizada por Chris Evans y Ryan Gosling.

¿Por qué Netflix perdió suscriptores y no ha podido conseguir nuevos?

De acuerdo con la empresa, el gran número de hogares que comparten cuentas, combinado con la competencia, "está creando vientos en contra al alza de los ingresos".

Se esperaba que el servicio de streaming registrara una ralentización del crecimiento, en un contexto de intensa competencia de Amazon, Walt Disney, la recién creada Warner Bros Discovery y recién llegados con mucho dinero como Apple.

Los servicios de streaming gastaron 50 mil millones de dólares en nuevos contenidos el año pasado, en un intento de atraer o retener a los suscriptores, según el investigador Ampere Analysis. Esto supone un aumento del 50 por ciento respecto a 2019.

A medida que el crecimiento se ralentiza en mercados maduros como el de Estados Unidos, Netflix se centra cada vez más en otras partes del mundo e invierte en contenidos en idiomas locales.

Con información de Reuters.