El señalado como responsable de tiroteo en Nueva York este martes, Frank James, de 63 años, fue detenido mientras caminaba en la zona baja de Manhattan, cuando estaba frente a un McDonald's.
De acuerdo con el reporte de Ronen Suarc, corresponsal de La Voz de América, para Atando Cabos, en la labor participaron dos elementos de la policía que viajaban en una patrulla y por la zona de la detención, fue trasladado al distrito policial número 9.
Te podría interesar
"Encontraron al responsable caminando y sentado en un McDonald's, en un sitio de comida rápida, caminando por la zona, por eso está en la dependencia (distrito policial 9), es la zona baja de Manhattan, se lo encontró de esa manera", relató.
Agregó que al identificarlo, los elementos de la policía lo arrinconaron para realizar la detención mientras caminaba delante de este lugar.
Te podría interesar
"No opone resistencia, accede o por lo menos fue sorprendido, parecía que no era nada del otro mundo. Es la persona más buscada en este momento en todo EU y está en NY caminando y sentado en una cadena de comida rápida", detalló.
Sobre el historial del detenido por el tiroteo en Nueva York, resaltó que tiene antecedentes penales, lo cual causó extrañeza pues el arma que portaba la había obtenido de manera legal, cosa que se complica cuando se tiene un pasado como el de esta persona.
"Esa arma la consiguió legalmente, un arma en una ciudad del interior de EU donde la compró, habrá que revisar estos antecedentes", indicó.
También comentó que se le fincarán cargos por delitos federales, principalmente, debido a la participación del FBI en la indagatoria, y también locales.
Tras el tiroteo en Nueva York de este martes, se reportaron 29 personas lesionadas, 10 de ellas por herida de bala, aunque se descartó que alguna de ellas esté en riesgo.