A causa del conflicto entre Rusia y Ucrania, la compañía American Express anunció que suspenderá sus operaciones tanto en Rusia como en Bielorrusia, a causa de la invasión a territorio ucraniano, algo que consideró como "inaceptable". Con esto se une a Visa en las sanciones económicas contra el régimen de Vladimir Putin.
Este domingo, American Express aclaró que la suspensión de sus operaciones obedece al "ataque injustificado" de las tropas rusas en contra de Ucrania, que inició el pasado 24 de febrero y hasta ahora ha dejado cientos de fallecidos tanto civiles como militares.
Te podría interesar
Todas las operaciones de American Express no sólo se suspenderán en Rusia, sino también en Bielorrusia. Hasta ahora, Mastercad y Visa también han pausados sus operaciones en ambas naciones de Europa del Este, debido al conflicto armado que ha causado el rechazo de naciones como Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea (UE).
Mastercard anunció que sus tarjetas ya no funcionarán ni en los comercios ni en los cajeros automáticos de Rusia, mientras que las tarjetas de crédito emitidas localmente por bancos rusos ya no funcionarán en la red global.
Te podría interesar
Mientras que Visa anunció que las tarjetas emitidas por instituciones financieras rusas no funcionarán fuera de aquel país, en tanto que tampoco funcionarán dentro de comercios o cajeros locales, "nos vemos obligados a actuar tras la invasión no provocada de Rusia a Ucrania", declaró en un comunicado emitido el sábado.
Los bancos rusos también han sido retirados del sistema de transacciones Swift, el cual es la base del sistema financiero global y es usado por más de 11 mil bancos en 200 naciones alrededor del mundo. Estados Unidos ha sancionado a varios bancos rusos por órdenes de Joe Biden.
Por otra parte, instituciones como JP Morgan anunció que la economía de Rusia se contraerá un 7 por ciento a causa de la "operación militar especial" que mantiene en contra de Ucrania.
Con información de EFE y Reuters