El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprobó este viernes la ley que castiga con graves multas y penas de prisión la difusión de "información falsa" sobre las Fuerzas Armadas y los llamamientos a adoptar sanciones contra el país, informó el Kremlin.
La norma, que fue aprobada por unanimidad por ambas cámaras del Parlamento ruso, prevé castigar con entre 10 y 15 años de prisión la difusión de información falsa sobre las Fuerzas Armadas que acarree "graves consecuencias".
Además, se esperan penas de prisión de hasta 5 años por "acciones públicas" que busquen desprestigiar el empleo de la Fuerzas Armadas rusas en "la defensa de los intereses de Rusia y sus ciudadanos, en la preservación de la seguridad y paz internacional".
Por último, la innovación legislativa castiga con hasta 3 años de prisión los llamamientos a otros países a establecer sanciones contra Rusia.
Rusia bloquea acceso a Facebook
El regulador ruso de comunicaciones, Roskomnadzor, bloqueó el acceso en Rusia a Facebook en respuesta a la “censura” de cuentas de medios rusos.
Fue a través de un comunicado emitido por el regulador ruso donde se comunicó que el día de hoy “4 de marzo, se decidió bloquear el acceso a la red social Facebook, controlada por Meta, en el territorio de la Federación Rusa".
Entonces explicó que tomaba esta medida después de que la tecnológica estadounidense restringiera las cuentas oficiales de cuatro medios rusos: el canal de televisión militar Zvezda, la agencia oficial RIA Nóvosti, el portal Lenta y el diario Gazeta.ru.