Mundo

CONFLICTO RUSIA Y UCRANIA

“No nos informaron del vuelo”: mexicano sigue varado y refugiado en una iglesia de Ucrania

Germán Rosas ha pedido el apoyo para poder salir de territorio ucraniano junto a su familia.

Germán Rosas es otro mexicano que se encuentra en espera de abandonar Ucrania Créditos: Cuartoscuro
Escrito en MUNDO el

Tras varios días de angustia e incertidumbre, este viernes arribaron a la Ciudad de México 81 personas, quienes huyeron de Ucrania tras los ataques orquestados por Rusia; sin embargo, no todos los connacionales lograron huir de la guerra en Europa oriental.

Es el caso de Germán Rosas, un mexicano que aún se encuentra en territorio ucraniano, debido a que no pudo tomar el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que lo traería de regreso a su país natal junto a su familia.

“No nos informaron, yo no recibí ninguna información acerca de ese vuelo porque realmente no podía salir de la ciudad, tenían un autobús que fue puesto en menos de 24 horas”, señaló en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Rosas, quien es originario del estado de Puebla, detalló que él radica desde hace un año en la ciudad de Irvin, pero tras no alcanzar el vuelo del ejército mexicano tuvo que refugiarse en una iglesia.

“No pude salir de la ciudad de Irvin que está en las inmediaciones de Kiev. Tuve ayuda de una iglesia que me ayudó a salir a mi esposa y a mí”, agregó.

Fue la madrugada de este vieres cuando el avión de las Fuerzas Armadas llegó a suelo nacional con 81 personas que lograron salir de la guerra que se vive en Ucrania.

Nunca me enteré de ese vuelo: Germán Rosas, mexicano en Ucrania | RSS.com

Del total de personas 44 son mexicanos, 28 son ucranianos, siete son ecuatorianos, uno es australiano y uno es peruano.

Tras su aterrizaje, los pasajeros bajaron a las instalaciones de lo que fuera el antiguo Hangar Presidencial, para posteriormente realizar sus trámites migratorios.