Mundo

CONFLICTO RUSIA Y UCRANIA

Antes y después: así cambió Ucrania tras los bombardeos rusos (FOTOS)

Los bombardeos han destruido escuelas, hospitales, edificios del gobierno, viviendas y bases militares en territorio ucraniano.

Los bombardeos rusos han destruido ciudades enteras en Ucrania.Créditos: Sandra Ríos
Escrito en MUNDO el

Este viernes se cumplen nueve días desde que iniciaron los ataques de Rusia en contra de Ucrania, hecho que ha cobrado la vida de miles de personas y ha destruido cientos de edificios en territorio ucraniano.

Los bombardeos han arrasado con escuelas, hospitales, iglesias, edificios del gobierno, viviendas, bases militares, entre otras, por lo que ahora en su lugar sólo quedan escombros.

La ciudad de Járkov es una de las más afectadas tras la invasión; en este lugar se reportan al menos tres escuelas dañadas, así como la Catedral de la Asunción y el edificio del Ayuntamiento.

Otro de los lugares visiblemente dañados fue la Plaza Central de Járkov, donde ahora quedan vehículos calcinados y múltiples destrozos.

En esta ciudad también destacan las afectaciones al edificio del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), y el Departamento de Economía de la Universidad Nacional de Kazarin, mismos que fueron impactados por los bombardeos.

La ciudad de Kharkiv también resultó uno de los lugares más afectados por las explosiones, aquí los ciudadanos ucranianos fueron los más perjudicados pues los misiles se dirigieron en contra de edificios residenciales.

Mientras que en la capital de Kiev han sido atacados complejos residenciales, antenas de televisión y demás infraestructura.

Los ataques han dejado hasta el momento 2 mil civiles ucranianos muertos, según datos del Servicio Estatal de Emergencia (DSN).

En tanto que el Ministerio de Defensa de Rusia reporta la muerte de 498 militares rusos y mil 597 heridos, aunque periodistas han afirmado que en realidad han fallecido alrededor de 10 mil soldados.

Por su parte, Ucrania reporta 2 mil 870 militares fallecidos y cerca de 3 mil 700 heridos.