El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés), informó este miércoles por la mañana sobre la presencia de dos tornados en la zona de Nueva Orleans que dejaron al menos un muerto, múltiples personas con heridas y un montón de casas destrozadas.
De acuerdo con información de un proyecto creado para rastrear, registrar y agregar cortes de energía en Estados Unidos llamado Power Outage, hay más de 3 mil casas que aún se encuentran sin electricidad.
Te podría interesar
El sistema de tormentas azotó Luisiana un día después de que más de una docena de tornados tocaran tierra en partes de Texas, matando a una persona.
Los dos tornados tocaron tierra en New Orleans East y Lacombe, con daños concentrados en Arabi y múltiples heridos reportados en la población, dijo el servicio meteorológico.
La comunidad de Arabi, en la parroquia de St. Bernard, justo al este de Lower 9th Ward de Nueva Orleans, resultó muy afectada, dijeron las autoridades.
Por su parte, equipos especializados del NWS realizarán estudios sobre los daños que causo el paso de los embudos de aire para determinar su fuerza y trayectoria.
El presidente de la parroquia de St. Bernard, Guy McInnis, dijo el miércoles para un programa de NBC que siete personas se presentaron en el hospital con heridas leves y que solo hay una muerte confirmada.
“Estamos acostumbrados a los huracanes. Nos estamos recuperando de Ida y Zeta y todavía nos estamos recuperando de Katrina”, dijo McInnis en televisón.
Por ello, los funcionarios de la parroquia de St. Bernard pidieron al público que se mantuviera alejado de los lugares afectados por el tornado en Arabi, advirtiendo sobre "condiciones peligrosas" debido a líneas y postes eléctricos caídos, fugas de gas natural y escombros inseguros.
La oficina del Jefe de Bomberos del Estado dijo que se enviaron equipos de las áreas de Nueva Orleans y Baton Rouge a las zonas más afectadas para que se realicen operaciones de búsqueda y rescate.
Este tornado en Nuevo Orleans solo es el golpe más reciente, pues la región todavía se encuentra en recuperación por el paso del huracán Ida en agosto pasado y el huracán Katrina hace aproximadamente 17 años._Con información de NBC News