El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que han liberado 5.2 millones de dólares de su fondo para las emergencias para ayudar a los heridos en Ucrania que causó la invasión rusa.
Además, precisó que para los próximos 3 meses necesitarán 45 millones de dólares para ayudar a la gente en el suelo ucraniano y 12.5 millones para los refugiados que estén en los países vecinos.
Te podría interesar
La OMS ha enviado 36 toneladas métricas de insumos para la atención médica de mil pacientes que requieran intervención quirúrgica o en traumatología, así como otros suministros de salud que ayudarán a aproximadamente 150 mil personas.
Te podría interesar
El apoyo médico se envió desde Dubai hacia Polonia y de ahí llegará a suelo ucraniano.
Previo al conflicto, el organismo distribuyó suministros de emergencia a 23 hospitales de Ucrania, aunque no se puede llegar a ellos debido a la invasión rusa.
"Hay una necesidad urgente de establecer un corredor para garantizar que los trabajadores humanitarios y los suministros tengan acceso seguro y continuo para llegar a las personas necesitadas", afirmó Tedros en una conferencia de prensa.
A su vez, dijo que se encuentran preocupados porque recibieron varios informes no confirmados de ataques a la infraestructura de salud ucraniana, y de un ataque con armas pesadas a un hospital, donde mataron a 4 personas e hirieron a 10 más.
Asimismo, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que cualquiera podía donar para apoyar a Ucrania tras la invasión rusa en la siguiente página web https://who.foundation/.