Mundo

INVASIÓN RUSA

Rusia y Ucrania: Suman 8 mil rusos detenidos en protestas contra invasión

Desde que comenzó la operación militar contra Ucrania se contabilizaban más de 8 mil personas detenidas, entre adultos, niños y personas de la tercera edad.

Se contabilizan más de 8 mil personas detenidas en protestas registradasen Rusia.Créditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

Las protestas en Rusia continúan latentes ante la inconformidad de miles de habitantes que están en contra de la invasión rusa en Ucrania, por lo que, hasta el momento se contabilizan más de más de 8 mil personas detenidas.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el pasado sábado 26 de febrero se detuvieron a más de 50 personas que se encontraban protestando en la ciudad de Ekaterimburgo, mientras que las autoridades amenazaron con bloquear los informes de los medios de información que Moscú describió como “información falsa”.

Sin embargo, eso no fue todo, ya que el domingo se contabilizaban al menos 467 personas detenidas en 34 ciudades de Rusia, informó el monitor de derechos OVD-Info.  

Hoy, miércoles 2 de marzo, nuevamente cientos de manifestantes de San Petesburgo fueron detenidos mientras se manifestaban en contra de la invasión rusa. De acuerdo con el mismo monitor de derechos, fueron arrestadas 235 personas. Por tanto, hasta este día se contabilizaban más de 8 mil personas detenidas desde que comenzó la operación militar contra Ucrania.

Rusia detiene a niños en protestas

Durante las protestas en Rusia contra la invasión en Ucrania no solo personas mayores de edad han sido detenidas, sino también niños que se manifestaban con carteles que emitían un mensaje descalificando la guerra.

Además, han arrestado a adultos mayores, como el caso de una anciana residente de San Petersburgo, quien fue detenida por exigir la paz.

“ Es importante entender: esta es una guerra no solo contra el pueblo ucraniano, sino también con el pueblo ruso”, afirmó  Diputado del distrito municipal Krasnoselsky, IIya Yashin, en su cuenta oficial de Twitter.

 

Con información de Reuters