Rusia tratará cualquier ataque informático contra sus satélites como una justificación para la guerra, dijo el jefe de la agencia espacial del país en un informe de prensa este miércoles.
El jefe de Roscosmos, Dmitry Rogozin, negó los informes de los medios de que los centros de control de satélites rusos ya han sido blanco de ciberataques en medio de la invasión de Ucrania por parte de Moscú, y advirtió contra cualquier intento de hacerlo, informó la agencia de noticias Interfax.
Te podría interesar
"Desconectar los satélites de cualquier país es en realidad un casus belli, una causa de guerra", dijo Interfax citado por Rogozin.
Rogozin también dijo que su agencia quería que la empresa de tecnología británica OneWeb ofreciera garantías de que sus satélites no se utilizarán contra Rusia, agregó Interfax.
Te podría interesar
Sin estas, Rogozin dijo que Rusia cancelará el lanzamiento previsto para el 4 de marzo de 36 satélites OneWeb desde el cosmódromo de Baikonur, que Rusia alquila a Kazajistán, sin compensar a OneWeb, informó la agencia de noticias rusa.EU analiza sancionar sector energético ruso
EU analiza sancionar sector energético de Rusia
Estados Unidos está "muy abierto" a imponer sanciones a la industria del petróleo y el gas de Rusia, dijo el miércoles la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien añadió que se está sopesando el posible impacto en los mercados globales y en los precios de la energía en el país.
Al ser consultada sobre si Washington y sus aliados occidentales impondrían sanciones a la industria energética y del gas de Moscú, Psaki dijo en una entrevista con la cadena MSNBC: "Estamos muy abiertos".
"Lo estamos considerando. Está sobre la mesa, pero tenemos que sopesar cuáles serán todos los impactos", añadió.