Los bombardeos de Rusia en Ucrania ya se cobraron la vida de un periodista: Yevhenii Sakun, camarógrafo de la agencia EFE.
Dicha agencia española confirmó este miércoles el deceso del comunicador, producto de un ataque con misiles en la capital Kiev realizado el martes.
Te podría interesar
En las últimas horas, Rusia ha intensificado los ataques aéreos y el lanzamiento de misiles en Ucrania, por lo que Amnistía Internacional ya denunció el uso de armamento prohibido como las bombas de racimo.
El ejército ruso avanzó este miércoles con intensos ataques en el sur de Ucrania, donde tomó el control de Jersón, y donde prácticamente bloquea ya Mariúpol, así como en el este, donde asegura haberse apoderado en buena medida de la costa del mar de Azov. Todo ello un día antes de nuevas negociaciones con Kiev.
Te podría interesar
La invasión de Ucrania ha tenido sin embargo su coste para Rusia, no solo por las sanciones occidentales sin precedentes, sino también por las bajas que sufre en sus filas.
Medio millar de muertos
Por primera vez en siete días de ofensiva militar admitió la muerte de 498 soldados rusos en la guerra, además de 1.597 militares heridos, según el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashénkov.
Sin embargo, la viceministra ucraniana de Defensa, Hanna Malyar, dijo este miércoles que, según datos preliminares de Kiev, hasta el momento han muerto 5 mil 840 soldados rusos.
Según Rusia, las bajas entre las fuerzas ucranianas ascienden a 2 mil 870 fallecidos y los heridos 3 mil 700.
El asalto a Jersón, una ciudad de casi 300 mil habitantes y situada al sur de Ucrania, a orillas del mar Negro y junto al río Dniéper, comenzó el día uno de la invasión y hoy acabaron de tomar el control. Con información de EFE.