En medio del conflicto que mantiene con Ucrania, el gobierno ruso también aplicará sanciones contra las empresas aéreas extranjeras y evitará que recuperen sus aeronaves rentadas a Rusia.
Como parte de las sanciones impuestas por los países de Occidente, varias compañías solicitaron a Moscú devolver los aviones que le rentaron, informó la BBC.
Te podría interesar
Lo anterior provocaría que las aerolíneas rusas se queden vacías, ya que los 515 aviones rentados a naciones occidentales equivalen a alrededor del 75 por ciento de las aeronaves que utilizan.
Rusia evade sanción por Ucrania
Para evitar afectaciones en sus aerolíneas, el presidente ruso Vladimir Putin firmó ayer una nueva ley, la cual permite que los jets extranjeros se registren en Rusia.
Te podría interesar
El gobierno ruso aprovechó que Bermuda e Irlanda, donde está registrada la mayoría de las aeronaves rentadas en el extranjero que operan en Rusia, suspendieron la certificación de seguridad de esos aviones.
Ahora Rusia llevará el registro y la certificación de las aeronaves arrendadas para seguir utilizándolos, sin embargo, sólo lo podrán volar dentro del territorio ruso o hacía algunos de sus países aliados, como Bielorrusia.
Aerolíneas rusas en contra de la medida de Putin
Luego de que Putin firmó la nueva ley, las aerolíneas rusas mostraron preocupación, pues señalaron que no quieren ser cómplices del “secuestro de aviones”, por lo que esperan que se evite el registro de estas aeronaves en Rusia.
"[Si se registra en Rusia] la aerolínea se convertiría en un cómplice. La ley proporciona una forma de registrarse en Rusia, pero no obliga a la aerolínea a hacerlo […] es el primer paso para el secuestro de los aviones", dijo una fuente de una de las aerolíneas a Reuters.