Debido a que el conflicto entre Rusia y Ucrania sigue en pie, más mexicanos se preparan para volver a nuestro país, esto gracias al apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana que viajó a Rumania para evacuar a nuestros paisanos.
Serán un total de 63 personas quienes sean repatriadas a México; sin embargo, entre ellos también se encuentran personas de nacionalidad ucraniana, que son esposas o esposos de mexicanos.
Te podría interesar
El segundo vuelo enviado por el Gobierno de México aterrizó en Bucarest, capital rumana, el pasado sábado 12 de marzo, y se espera que aterrice en suelo nacional durante la madrugada del próximo jueves 17 del mismo mes.
Cabe señalar que las 63 personas que serán repatriadas lograron escapar de los bombardeos y ataques que se han registrado en los últimos 18 días en territorio ucraniano.
Te podría interesar
“Salir de Ucrania fue como estar en una película de Rambo”, señaló la mexicana Iliana Monarrez, quien en los próximos días volverá a su país de origen.
Aunque por el momento se tiene un conteo de 63 personas que serán evacuadas, se estima que en los próximos días este número pueda incrementar.
Y pese a que aún hay más mexicanos, algunos de ellos no tienen la intención de regresar a territorio azteca, por lo que permanecerán en Rumania en espera de que se termine el conflicto y puedan volver a sus hogares.
"Hay mexicanos que se encuentran en Bucarest pero ya no quieren regresar a nuestro país, prefieren quedarse para esperar a que pase el conflicto y no alejarse; porque muchos de ellos tienen amigos, sus empleos y parte de su vida en Ucrania", contó el corresponsal de Grupo Fórmula, Israel Aldave.