Mundo

POLÍTICA

Rusia vs. Occidente: permitiría descarga de contenido ilegal

Ante el inminente bloqueo de nuevos estrenos multimedia en suelo ruso, autoridades de dicho país ya estarían tomando cartas en el asunto. 

En Rusia estudian la posibilidad de descargar contenido ilegal ante bloqueo de occidente.Créditos: @KremlinRussia_E
Escrito en MUNDO el

Sin Batman, sin Doctor Strange, sin nuevos contenidos: ante este escenario en el que las empresas de occidente han dejado sin entretenimiento a sus ciudadanos, autoridades rusas ya consideran legalizar la bajada de películas y videojuegos de manera ilegal, esto en el contexto del conflicto entre Rusia y Ucrania

Una de las propuestas más polémicas ha llegado a través del diputado Dmitry Ionin, porque su idea es desbloquear RuTracker, con el objetivo de que la gente pueda acceder a torrents y así poder ver los más recientes estrenos que el mundo ya pudo disfrutar. 

Este portal fue castigado por las mismas autoridades rusas, ya que la plataforma fue bloqueada por todos los proveedores de internet, pero evitó desaparecer e incluso el portal TorrentDay explicaba que en 2017 RuTracker tenía alrededor de 1 millón de descargas al día. 

Por eso ahora el gobierno ruso ha intentado revertir los derechos de autor, patentes e incluso marcas registradas que atenten contra el país, pues de alguna forma la economía de dicha nación debe salir adelante ante la presión de sanciones externas. 

Rusia no pagará tampoco regalías

Con las modificaciones que planean realizar las autoridades de dicha nación también cambiaría el uso de propiedad intelectual y el desarrollo de patentes sin que se deba pagar a sus poseedores si es que se encuentran en países que han sancionado a Rusia, esto de acuerdo con reporte de City A.M. 

Esto porque no sólo Warner y Disney se han negado a estrenar sus más recientes creaciones en suelo ruso, sino también compañías como Apple, Nintendo, Playstation y Microsoft han decidido no vender sus productos en aquel país.

Papa Francisco pide un alto a la guerra

El papa Francisco exhortó este domingo a que se detenga la masacre en suelo ucraniano, pues consideró que es "una inaceptable agresión armada" por parte de Rusia; esto tras el rezo del Ángelus dominical en el Vaticano.