El Gobierno de Rusia pidió equipo militar y otros tipos de apoyo a China desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, revelaron funcionarios estadounidenses a The New York Times.
De acuerdo con el diario, esta situación tiene preocupada a la Casa Blanca porque de otorgar dicha ayuda, Pekín podría socavar los esfuerzos de los países de occidente para ayudar a Ucrania a defenderse de las fuerzas rusas.
Te podría interesar
Los funcionarios no detallaron qué tipo de apoyos pidió Rusia, ni si China se los otorgó o no. En tanto, ni la Casa Blanca ni la Embajada china en Washington respondieron a comentarios.
Anteriormente, el diario reveló que China sabía de los planes del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de invadir Ucrania, pues inlcuso pidió posponerlos hasta después de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Te podría interesar
El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró el pasado miércoles que China podría jugar un papel importante en la solución de la guerra.
Esto, debido a que "nadie tiene más influencia sobre Rusia" y para Ucrania "no sería una mala solución", dijo una entrevista en el programa "El Objetivo" de La Sexta. "Hay que encontrar a países que no estén involucrados en el conflicto. Si China quisiera podría jugar un papel importante en la solución de este conflicto".