El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa activo, por lo que ha generado un seguimiento minucioso de cada uno de sus actores, entre ellos, el presidente ruso Vladímir Putin quien se especuló se encuentra enfermo.
A través de su cuenta de Twitter, el doctor Alejandro Macias indicó que el hombre más importante de Rusia, en la actualidad, podría padecer la enfermedad de Dupuytren.
Te podría interesar
El especialista compartió una foto de la mano del presidente ruso y señaló que podría tener esta enfermedad caracterizada por el engrosamiento de la piel en la palma y en la base de los dedos, que con el paso del tiempo puede hacer que los dedos se doblen hacia los lados o hacia la palma.
"Vean la palma de la mano de Putin. Me parece que tiene la enfermedad de Dupuytren. Es un engrosamiento de la piel en la palma, en la base de los dedos, que puede con el tiempo hacer que los dedos se doblen hacia los lados o hacia la palma", expresó el médico junto a la fotografía de Vladímir Putin.
Te podría interesar
De acuerdo con la Clínica Mayo, la enfermedad de Dupuytren es una deformidad de la mano que afecta a una capa de tejido que se encuentra debajo de la piel de la palma de la mano. Se forman nudos de tejido debajo de la piel que eventualmente crean un cordón grueso que puede jalar uno o más dedos a una posición de flexión.
Esta enfermedad se desarrolla con los años y afecta principalmente los dos dedos más alejados del pulgar, y ocurre con mayor frecuencia en hombres mayores con ascendencia del norte de Europa.
Al rumor de que Putin está enfermo se sumó el senador estadounidense, Marco Rubio, quien recientemente dijo a los militares rusos que deberían pensar dos veces lo que les pide su presidente ya que le podrían quedar pocos años de vida.
Lo anterior, luego de que Ucrania aseverara que si, por alguna razón, Vladímir Putin llegará a fallecer, toda la consecuencia en contra de los ucranianos podría recaer en los altos mandos de la milicia rusa.
"Putin está a dos años de la esperanza de vida de un varón ruso y pasará el resto de su vida evadiendo un tribunal internacional por haber cometido sus crímenes", afirmó Rubio.
Además, horas antes sugirió que la inteligencia de Estados Unidos tiene información sobre el estado de salud del mandatario ruso.
"Siempre ha sido un asesino, pero su problema ahora es diferente y significativo. Sería un error asumir que este Putin reaccionaría de la misma manera que hace cinco años", señaló.
A la par, tras su último diálogo con el mandatario ruso, el presidente de Francia, Emmanuel Macrom aseguró que este no era el mismo con el que habló en 2019, pues era más rígido, más aislado y que se encontraba en una deriva ideológica y de seguridad.