El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, advirtió de que la situación actual en la capital ucraniana "es peligrosa" por un posible ataque de Rusia y dijo que se está intensificando la defensa de la ciudad, instalando fortificaciones y puestos de control en las entradas, debido a que han detectado un convoy militar de las fuerzas dirigidas por Vladimir Putin en la frontera.
Además del refuerzo de la defensa en la capital, el presidente Volodímir Zelenski, ha nombrado a un responsable militar para la ciudad.
Te podría interesar
“A medida que el enemigo se acerca la situación en Kiev se vuelve más peligrosa. Nuestros combatientes, las unidades de Defensa Territorial luchan heroicamente por nuestra tierra.", apuntó el alcalde de Kiev.
"Estamos reforzando nuestra defensa. Se están instalando fortificaciones y puestos de control en las entradas de la ciudad. E insto a todos a mantener la calma. Por favor, no salgan a menos que escuchen una sirena de ataque aéreo”, dijo Klitschko en vídeo dirigido a los ciudadanos de la capital.
Klitschkó añadió que los servicios clave de la ciudad siguen funcionando aunque el transporte público y el metro redujeron sus horas de servicio. Se mantiene el toque de queda a partir de las 8 de la noche hasta las 8 de la mañana.
Las autoridades de la capital ucraniana detectaron un largo convoy militar ruso en las afueras de Kiev mediante imágenes de satélite, y hoy descubrieron que es más grande de lo que se había pensado inicialmente, según la agencia UNIAN.
Según las imágenes satelitales de Maxar Technologies, que informa regularmente sobre la situación militar en Rusia, la columna alcanza los 64 kilómetros y consiste en carros blindados, artillería y otros vehículos.
Para fortalecer la defensa de la capital de Ucrania, el presidente Volodímir Zelenski firmó un decreto que nombra al general Mykola Zhirnov como jefe de la administración militar de Kiev.
“La defensa de la capital está por encima de todo. Por lo tanto, decidí nombrar a un militar profesional como jefe de la administración militar de la ciudad de Kiev durante la guerra. Garantizar la defensa de la ciudad. Para bloquear los accesos enemigos a nuestra capital", dijo el presidente en su discurso.
El presidente dijo que Vitali Klitschko sigue siendo el alcalde de Kiev y que tendrá que trabajar en conjunto con el jefe de la administración militar para que todo vuelva a "su lugar" después de la guerra.
Por otra parte, el dirigente de Ucrania, señaló que considera que Járkov y Kiev son ahora los objetivos más importantes para Rusia.
“Protegeremos Kiev, protegeremos al Estado. Kiev es el corazón de nuestro país. Y debe latir. Y luchará por la vida para ganar”, indicó el presidente de Ucrania sobre la invasión de Rusia.