El conflicto entre Rusia y Ucrania acarrea sanciones contra las instituciones bancarias rusas y, ahora, Twitter advertirá cuando algún contenido sea emitido por medios afiliados al gobierno de Vladimir Putin, aunado a que tratará de limitar su alcance dentro de la plataforma que cuenta con más de 350 millones de usuarios en todo el mundo.
A través de un comunicado, difundido este lunes, Twitter anunció que las publicaciones de medios afiliados al gobierno ruso irán acompañadas de una etiqueta, con el objetivo de facilitar la comprensión de quién está detrás del contenido, anunció Yoel Roth, jefe de integridad de dicha red social.
Te podría interesar
Desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, el pasado 24 de febrero, Twitter detectó que se han difundido 45 mil tuits diarios con enlaces a medios de comunicación financiados desde Rusia.
Nuestro producto debe facilitar la comprensión de quién está detrás del contenido que ve, y cuáles son sus motivaciones e intenciones", declaró Yoel Roth.
Te podría interesar
Medios de comunicación como Sputnik o RT también fueron sancionados por la Unión Europea, organización conformada por 27 naciones entre las que sobresalen Alemania y Francia, a causa de que son plataformas que reciben apoyo económico del Kremlin, donde gobierna Vladimir Putin.
El Departamento de Seguridad de Twitter también publicó una guía, tanto en inglés como en ucraniano, para que los usuarios puedan hacer privadas sus cuentas y eliminar mensajes en caso de posibles represalias.
De acuerdo con periodistas rusos, Twitter es una de las redes sociales que bloqueó la administración de Putin, pese a que difunden mensajes oficiales a través de esta. Tras la invasión a Ucrania, ocurrida el 24 de febrero, el Kremlin restringió el uso de Facebook entre la población.
Desde que Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, se negó a aceptar su derrota en los comicios de 2020, Twitter cuenta con un protocolo para señalar información falsa o manipulada.
Con información de EFE