El Servicio Estatal de Situaciones de Emergencias de Ucrania reportó que un misil ruso impactó contra un edificio residencial de varios pisos de altura este sábado, en la capital del país, Kiev, derivado de la ofensiva militar que ordenó Vladimir Putin. Las autoridades no han reportado heridos hasta el momento.
De acuerdo con información de las autoridades ucranianas el misil cayó entre los pisos 18 y 21 e inmediatamente después del impacto se le pidió a los residentes que evacuaran el lugar.
"Kiev, nuestra espléndida y apacible ciudad, sobrevivió a una nueva noche de ataques de las fuerzas terrestres rusas y a los misiles. Uno de ellos impactó en un inmueble residencial en Kiev", indicó el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba.
En un video impactante que circula por redes sociales se muestra el momento exacto en el que el misil choca contra el edificio, dejando destrozado uno de los lados de su fachada, además se muestran los escombros esparcidos por la calle.
El alcalde de Kiev, Vitali Klistchko señaló que durante la madrugada hubo al menos 35 personas heridas por los ataques de Rusia a Ucrania en la capital del país, incluyendo dos niños.
Poco antes del impacto del misil de Rusia en el edificio ucraniano, Moscú anunció que había disparado misiles de crucero contra infraestructuras militares, en el tercer día de la ofensiva militar dirigida por el presidente, Valdimir Putin.