Luego de que la Unión Europea (UE) anunció que congelará los activos del presidente ruso, Vladimir Putin, por los ataques en contra del territorio ucraniano, han surgido las dudas respecto a cuánto asciende la fortuna del mandatario.
De acuerdo con lo revelado oficialmente por el Kremlin, el líder ruso percibe un sueldo anual de 10 millones de rublos, el equivalente a unos 2 millones 455 mil 900 pesos.
Te podría interesar
Entre sus bienes declarados, Putin ha afirmado que posee tres vehículos, un departamento de 75 metros en el centro de Moscú y una residencia oficial.
Sin embargo, a lo largo de su carrera como presidente de Rusia se han creado numerosas especulaciones sobre la verdadera fortuna de éste, misma que contempla varios millones de dólares, numerosas propiedades y otros lujos.
Te podría interesar
De acuerdo con Boris Nemtsov, exviceprimer ministro del Gobierno de Boris Yeltsin, quien compartió una investigación en 2015 sobre los bienes del presidente, poco antes de que fuera asesinado en las puertas del Kremlin, el mandatario tiene en propiedad varios jets privados, helicópteros y yates.
Por su parte, el opositor Alexei Navalni denunció que Vladimir Putin se construyó un megapalacio secreto con mil 300 millones de euros procedentes de la malversación del dinero público.
No obstante, según estimaciones de Celebrity Net Worth, al líder ruso también se le atribuyen 52 aeronaves, cuatro yates de lujo, 11 relojes de gran valor, acciones en empresas petroleras y energéticas más importantes de su país, 20 mansiones estatales, por lo que se ha dicho que ha logrado amasar una fortuna de entre 130 y 200 millones de dólares.
Incluso esta información podría estar respaldada con el ranking de Forbes, quien lo nombró cuatro veces la persona más poderosa del mundo entre 2013 y 2016.
Con información de Celebrity Net Worth y Cuatro