El ministro de relaciones exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, confirmó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, lanzó una invasión a gran escala a su país. Minutos después, grandes explosiones se escucharon en la capital de Ucrania, Kiev.
Asimismo al menos otras dos grandes explosiones se escucharon en la ciudad de Kramatorsk, en la región oriental de Donbass del país, la madrugada del jueves 24 de febrero.
Te podría interesar
Kramatorsk es actualmente una ciudad desde donde muchos miembros de la prensa extranjera siguen los últimos acontecimientos en la línea de contacto.
Periodistas de la cadena internacional CNN reportaron que, desde Kharkiv, pudieron escuchar un “flujo constante de fuertes explosiones” en esa ciudad y en cercanías de la capital, Kiev.
Te podría interesar
Asimismo, Reuters difundió videos de explosiones en la capital ucraniana y otras ciudades importantes del país.
El Ministerio de Infraestructura, citado por Interfax Ucrania, informó que ha comenzado la evacuación de los pasajeros y el personal del aeropuerto de Kiev.
Esto, debido a que varias fuentes informaron de disparos en las inmediaciones de la capital ucraniana, donde se encuentra también el aeropuerto de Boríspol.
La medida se produce tras el anuncio sobre la operación militar rusa en el este del país. En respuesta, el Gobierno ucraniano respondió que se defenderá y ganará.
El mundo condena la invasión de Rusia en Ucrania
Reuters ha publicado videos de tropas militares, acompañadas de vehículos acorazados y de infantería, cruzando la frontera este de Ucrania, así como en las calles de Donetsk.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó a Putin de iniciar una guerra, por lo que habrá represalias y Rusia deberá rendir cuentas.
La ONU, por su parte, llamó "por el amor a la humanidad" a detener la invasión y a que el mandatario ruso devuelva las tropas a su país.
En tanto, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, señaló que México está en contra del uso de la fuerza y llamó a la solución política al conflicto entre las naciones europeas. Con información de Reuters y EFE.