El senador de los Estados Unidos, Ted Cruz, considera que el presidente Andrés Manuel López Obrador es una "amenaza", por lo que pide la intervención de Joe Biden; este no es el primer ataque que hace el republicano contra el gobierno de la Cuarta Transformación, ya que en otras ocasiones ha acusado de corrupción a Pemex y CFE.
Ted Cruz, cuyo verdadero nombre es Rafael Edward, es un político del Partido Republicano -que se identifica con la derecha- y es considerado como un aliado del expresidente Donald Trump (2017-2021). Además de que ha sido criticado por sus acciones, como vacacionar en México mientras el estado que representa (Texas) er afectado por una tormenta invernal.
Te podría interesar
El político, de padre cubano, saltó a la fama internacional durante 2016, cuando compitió en las elecciones internas del Partido Republicano contra Donald Trump. Sin embargo, durante la administración del magnate, ambos se reconciliaron e incluso llegó a ser considerado como un protegido del gobierno federal.
Con 51 años de edad, Ted Cruz ha apoyado polémicas iniciativas como la portación de armas en Texas y en contra del aborto, al grado de considerarse "provida". Tampoco está a favor del matrimonio igualitario ni de la legalización de las drogas, ya que votó en contra durante su periodo como senador local en Texas.
Te podría interesar
Pese a que es hijo de un inmigrante, Ted Cruz está en contra de la inmigración y afirma que todos aquellos que ingresaron de manera ilegal no pueden acceder a la ciudadanía estadounidense. Durante el periodo de Trump se mostró a favor de endurecer los controles fronterizos.
Ted Cruz y sus polémicas con México
En febrero de 2021, Texas fue golpeado por una potente tormenta invernal que dejó por lo menos 24 fallecidos, mientras eso ocurría al sur de los Estados Unidos, Ted Cruz estaba de vacaciones en Cancún junto a toda su familia, por lo que recibió críticas, sobre todo al tratarse de un representante de Texas ante el Senado.
Para diciembre de 2021, Ted Cruz cuestionó el papel del gobierno de Joe Biden ante una posible reforma eléctrica en México, la cual es impulsada por AMLO; de acuerdo con el republicano, tanto Pemex como CFE son empresas estatales "corruptas y deterioradas".