¿Sabías que hicieron un llamado a la población de Estados Unidos a no lamer sapos? Sí, así como lo lees. Aquí te contamos por qué y quiénes son estos anfibios que están alarmando a los estadounidenses.
Una publicación reciente de National Park Service llamó la atención de muchas personas en las redes sociales, ya que en ella exhortan a la población a no lamer sapos.
Pero no cualquier sapo. Piden no lamer al sapo del desierto de Sonora llamado Bufo alvarius, también conocido como el sapo del río Colorado.
Este es uno de los anfibios más grandes que se encuentran en América del Norte y mide casi 18 centímetros. Además, tiene sonidos particulares que son descritos como "un toque débil y grave, que dura menos de un segundo".
Te podría interesar
El peligro con estos sapos se debe a que tiene prominentes glándulas parótidas que secretan una potente toxina, la cual te puede enfermar si la tocas o metes a la boca.
Por ello National Park Service avisó a la población sobre este anfibio, cuya advertencia la acompañó con una curiosa imagen de este sapo, el cual fue captado en una cámara con sensor de movimiento en blanco y negro en el Monumento Nacional de Organ Pipe Cactus, Arizona.
¿Por qué una persona lamería un sapo?
Quizá te estés preguntando por qué una persona lamería un sapo, pero por más sorprendente que parezca es una práctica conocida entre los drogadictos.
De acuerdo con la Administración de Control de Drogas lamer sapos es la última forma de drogarse. La sustancia en las toxinas que secreta el sapo se puede cristalizar y fumar como un psicodélico.
Esta provoca una sensación intensa que generalmente dura de 15 a 30 minutos en comparación con otras sustancias similares que pueden provocar alucinaciones durante horas.
Se trata de un fuerte efecto psicoactivo con potentes alucinaciones visuales debido al veneno del sapo conocido como bufotenina, que a su vez causa euforia.
No obstante, según el Museo del Desierto de Arizona-Sonora estas toxinas emitidas por el sapo del desierto de Sonora pueden ser suficientes para matar a un perro adulto.
Ahora ya sabes quién es el sapo del río Colorado y lo que puede provocar su veneno, por lo cual prendió alarma en Estados Unidos. Así que si algún día ves uno de estos anfibios, ¡no lo lamas!