Pese a que el multimillonario Elon Musk había descartado despedir a personal de Twitter si se concretaba la compra de la aplicación, la realidad será totalmente distinta, ya que el empresario ha retomado sus planes de eliminar a alrededor de 3 mil 700 puestos o hasta incluso la mitad de la fuerza laboral.
De acuerdo con Bloomberg, el ahora dueño de la red social del ‘pajarito’ se deshará de gran parte de los trabajadores de la empresa a fin de reducir los costos de la compañía, cuya compra fue concretada el pasado viernes en 44 mil millones de dólares.
La noticia del despido masivo será anunciada a los trabajadores afectados por el propio empresario el próximo viernes, según informaron personas con conocimiento del asunto.
Sin embargo, no será el único cambio que pretenda Musk poner en práctica tras tomar la posesión de Twitter, pues también tiene la intención de revertir la política existente de trabajo desde cualquier lugar, por lo que pedirá a los empleados que todos se presenten en las oficinas.
Te podría interesar
Cabe señalar que inicialmente, el magnate había negado lo dicho en un informe del diario The New York Times, el cual mencionaba sobre el despido masivo de empleados de Twitter antes del 1 de noviembre, a fin de evitar las subvenciones de acciones que vencen ese día.
Sin embargo, posteriormente volvió a circular información sobre el posible despido del 25 por ciento de su plantilla.
Fue hasta este miércoles cuando una nueva persona familiarizada al asunto confirmó el despido de 3 mil 700 trabajadores que podría incluso llegar hasta la mitad de la fuerza laboral de Twitter.
Es importante mencionar que a dicha acción se suma el despido de altos ejecutivos, medida que tomó con el deseo de que la compañía tenga menos límites en el contenido que se puede publicar.
Musk despidió al director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, al director financiero, Ned Segal, y a la jefa de asuntos legales y política, Vijaya Gadde, según fuentes cercanas. El empresario les había acusado de engañarle a él y a los inversores de la red social sobre el número de cuentas falsas en la plataforma.
Recordemos que la compra de Twitter se concretó en 44 mil millones de dólares tras varios meses y un largo proceso judicial.