Cada que comienza un nuevo año, las personas suelen recurrir a las profecías de Nostradamus para conocer posibles eventos catastróficos o que cambiarán al mundo en los siguientes meses... pero un hombre brasileño sería el Nostradamus del siglo XXI, ya que entre sus augurios estuvo la pandemia por COVID-19 y ahora vaticina una Tercera Guerra Mundial.
Una de las últimas profetas fue la búlgara Baba Vanga, que dejó algunas advertencias para los años venideros, tales como una pandemia y el ascenso de China como superpotencia global, pero en Brasil, un hombre de 36 años ha llamado la atención de todos por los acertadas de sus predicciones y algunas hacen temer años más convulsos.
¿Quién es es el Nostradamus del siglo XXI?
Athos Salomé tiene 36 años y radica en Divinópolis, un municipio de Minas Gerais, al sur de Brasil. Pese a que él no se considera un adivino ha hecho predicciones sobre eventos recientes: la pandemia de COVID-19, la guerra entre Rusia y Ucrania, así como la compra de Twitter por parte de Elon Musk, este último hecho al final no se concretó y terminó en una disputa legal.
Una de las más aterradoras predicciones del vidente brasileño es el inicio de la Tercera Guerra Mundial ¡este 2022! De acuerdo con una entrevista que concedió al diario británico Daily Stars, el conflicto puede ser desencadenado por la invasión de Rusia a Ucrania, hecho que ha causado nuevos roces entre Estados Unidos y Vladimir Putin.
Te podría interesar
El sujeto explicó que sus habilidades pueden ser "demostradas" por la ciencia y negó que se trate de un charlatán, pues desde que era muy pequeño se dio cuenta de este "don profético", con el que buscará alertar y ayudar a la humanidad ante posibles eventos que puedan alterar la estabilidad global.
En sus perfiles de redes sociales, Athos se considera como un parapsicólogo e incluso afirma que hizo estudios sobre tal materia en el Instituto Italu Colares, en Brasil, centro que ofrece cursos en pseudociencias como la astrología, cábala terapéutica y prosperidad a través de la cábala. En Twitter suele publicar tanto sus pensamientos como sus profecías.
Aunque el Nostradamus del siglo XXI sorprende por los acertadas de sus profecías, a lo largo de la historia, algunos videntes han fallado: por ejemplo, Baba Vanga predijo una guerra civil en los Estados Unidos a inicios del siglo XXI, hecho que nunca ocurrió; mientras que Nostradamus anunció un evento cataclísmico para 1999 y tampoco sucedió.