Un tiroteo masivo ocurrió durante la noche de Halloween en Chicago, Estados Unidos, donde 14 personas resultaron lesionadas, de acuerdo con medios locales; hasta ahora no hay reportes sobre personas fallecidas. Entre las personas lesionadas se encuentran infantes que van de los tres a los 13 años de edad.
De acuerdo con información de la Policía de Chicago, 11 de los 14 lesionados son adultos, quienes presentaron heridas de diversos grados; asimismo, una persona resultó atropellada por un automóvil. Las autoridades no ofrecieron mayores detalles sobre la identidad de los involucrados.
David Brown, intendente de la Policía de Chicago, reveló que el ataque fue perpetrado por un par de tiradores, quienes dispararon contra una multitud desde un vehículo, aparte de que atropellaron a una persona. Hasta ahora se desconocen las motivaciones del ataque y ninguna persona ha sido detenida.
Uno de los testigos del ataque confesó que una niña de 13 años, quien resultó lesionada, no fue atendida por los paramédicos, pues alegaron que había personas más afectadas, según reveló a Fox News. La misma persona reveló que una de las personas heridas tenía un impacto de bala en la cabeza.
Te podría interesar
Este nuevo tiroteo masivo ocurrió alrededor de las 21:30 horas de la noche del 31 de octubre, en la intersección de las avenidas California y la calle Polk, donde una multitud estaba reunida por la noche de Halloween, corroboró el intendente Brown. La mayoría de las personas fueron trasladadas a hospitales cercanos.
The Gun Violence Archive, una organización dedicada a recopilar la información sobre actos violentos en los Estados Unidos, anunció que se han registrado 532 tiroteos masivos en lo que va de 2022, lo que ha dejado 34 mil 900 personas fallecidas, de los cuales, mil 057 eran adolescentes.
Según estimaciones de The Gun Violence Archive, en los Estados Unidos habrá al menos 600 tiroteos masivos para finales de 2022, si no se toman medidas más enérgicas contra la venta de armas. Recordemos que la segunda enmienda de la Constitución de los Estados Unidos otorga a las personas la facultad de poseer armas de fuego.