Mundo

MUNDO

(VIDEO) Hecatombe en Corea: hay al menos 146 muertos por estampida en Seúl

Una estampida se registró en el barrio de Itaewon, en Seúl, Corea del Sur, durante las celebraciones de Halloween.

Una estampida en Corea del Sur dejó cientos de muertos y heridos.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Una estampida durante las celebraciones de Halloween en el centro de Seúl dejó un saldo de, al menos, 146 personas muertas y unas 150 heridas, varios de ellos en estado muy grave, informaron autoridades de la capital surcoreana.

El trágico suceso tuvo lugar cerca de las 23:30 hora local de este sábado cerca del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

Se estima que unas 100 mil personas se encontraban celebrando en el lugar la primera fiesta de Halloween sin cubrebocas en exteriores desde el inicio de la pandemia en 2020.

En los videos que ya circulan en redes sociales se observa a los equipos de emergencia practicando maniobras de resucitación a decenas de personas tendidas en las calles de la localidad. 

Mientras que en otras imágenes se puede ver decenas de cuerpos sin vida sobre el asfalto semidesnudos y cubiertos con bolsas de plástico.

En conferencia de prensa, el departamento de bomberos del distrito de Yongsan informó que al menos 146 personas han fallecido, otras 150 se encuentran heridas, al menos 25 se encuentran recibiendo maniobras de resucitación. 

Al menos 146 personas fallecieron en una estampida en Seúl, Corea del Sur.

Debido a la estampida, más de 400 trabajadores de emergencia de todo el país, incluido prácticamente todo el personal disponible en Seúl, fueron desplegados en las calles para tratar a los heridos. 

De acuerdo con los primeros reportes, la estampida se habría producido por una caída colectiva en lo alto de la pendiente lo que provocó que cientos quedarán aplastados.

Otra versión señala que las personas se aglutinaron cerca de un bar ante el rumor de que una celebridad habría visitado el lugar, lo que presuntamente provocó la estampida.

Luego de la terrible estampida, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, emitió un comunicado pidiendo a los funcionarios que garanticen un tratamiento rápido para los heridos y revisen la seguridad de los lugares de celebración.

Unos 400 trabajadores se trasladaron hasta el barrio de Itaewon para auxiliar a las personas heridas durante la estampida.

También dio instrucciones al Ministerio de Salud para que despliegue rápidamente equipos de asistencia médica en casos de desastre y asegure camas en un hospital cercano para tratar a los heridos.

Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen en Seúl, y, según medios locales, miles de personas se habían congregado hoy en la zona. Con información de EFE.