Este viernes atacaron en su casa de San Francisco a Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.
“Esta mañana temprano, un asaltante irrumpió en la residencia de Pelosi en San Francisco y agredió violentamente al Sr. Pelosi", dijo en un comunicado Drew Hammill, portavoz de la líder de los demócratas.
Autoridades lograron detener al agresor, quien ya se encuentra bajo custodia, afirmó Hammill, además señaló que ya se investiga el móvil del ataque.
Tras la agresión, trasladaron a un hospital a Paul Pelosi y se espera que tenga una pronta recuperación, dijo el portavoz, asimismo, dio a conocer que Nancy Pelosi no se encontraba en el lugar cuando ocurrió el ataque.
"La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y su familia están agradecidos con los socorristas y los profesionales médicos involucrados, y solicitan privacidad en este momento”, agregó el portavoz.
Nancy Pelosi reiteró el apoyo de Estados Unidos a Ucrania
Esta semana, la líder de los demócratas visitó Zagreb donde aseguró que Washington apoyará a Ucrania "hasta la victoria" en su lucha contra la invasión de Rusia.
"Crimea es Ucrania", declaró Pelosi en una reunión interparlamentaria con la asistencia de representantes de unos 40 países, y añadió que todos los territorios anexionados de forma ilegal por Rusia deben ser recuperados por Ucrania.
"Todos nosotros reunidos aquí apoyamos a Ucrania y su pueblo, en su lucha por recuperar los territorios que Putin (el presidente de Rusia) ha tratado de anexionar ilegalmente, hasta la victoria. Es lo que haremos hasta que se consiga la victoria", subrayó Pelosi.
La líder demócrata evaluó que la más "reciente campaña de horror" de ataques rusos "representan una escalada en una guerra no provocada e injustificada que Putin ha iniciado y que está perdiendo"._Con información de EFE y CNN.