Los ovnis, u objetos voladores no identificados, ya no serán llamados así debido a que la NASA ya los rebautizó: fanis, esto quiere decir, fenómenos aéreos no identificados -o UAP por sus siglas en inglés- y habrá un equipo especializado en su estudio.
De esta forma, aquello que se observe en el cielo y que no sea identificable como aeronaves o fenómenos naturales conocidos ahora entrarán en la nueva categoría, dijo a través de un comunicado la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, conocida por sus siglas en inglés como NASA.
La agencia del Gobierno de Estados Unidos también dio a conocer que seleccionó a 16 personas para participar en el grupo independiente de estudio y que arrancó su operación el lunes. Durante nueve meses, el grupo y su estudio "se centrará únicamente en datos no clasificados. A mediados de 2023 se publicará un informe completo con los hallazgos", precisó la NASA.
Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio en Washington, aseguró que comprender la información sobre los fanis es fundamental para sacar conclusiones científicas sobre lo que sucede en el cielo.
Te podría interesar
"Los fenómenos aéreos no identificados son de interés tanto para la seguridad nacional como para la seguridad aérea y el estudio se alinea con uno de los objetivos de la NASA para garantizar la seguridad de las aeronaves", sostuvo la NASA.
De esta forma, la NASA dijo que el no acceso al conjunto de datos, impide la verificación o explicación de cualquier observación, por ello, el enfoque del estudio es informar a la NASA qué datos posibles podrían recopilarse en el futuro para discernir científicamente la naturaleza de los ovnis, ahora llamados fanis.