Este 2022, el fenómeno de los Objetos Voladores no Identificados (OVNI) da de qué hablar tras las revelaciones que hizo el Pentágono de los Estados Unidos, organismo que reconoció la existencia de estos fenómenos... y ahora salió a la luz una foto del caso Calvin y que sería la prueba más fehaciente de esta tecnología de origen desconocido.
Durante los últimos meses, varios estados de la República mexicana registraron avistamientos de ovnis, aunque los videos e imágenes pueden dar lugar al escepticismo, los defensores del caso Calvin -como Jaime Maussan- consideran que se trata de una de las mayores pruebas sobre estos objetos voladores.
La fotografía OVNI del caso Calvin
En agosto de 2022, Jaime Maussan reveló que fue filtrada una fotografía donde se aprecia un OVNI, el cual sobrevuela por encima de un terreno en el poblado de Calvine y que fue tomada por un par de jóvenes el 4 de agosto de 1990. El Ministerio de Defensa del Reino Unido ocultó la instantánea durante 32 años.
Craig Linday, un oficial retirado de la fuerza aérea del Reino Unido, así como el investigador David Clark, fueron los responsables de recuperar los negativos de la fotografía y hacerla pública. La imagen no demuestra la existencia de vida alienígena, pero sí de tecnología no hecha por los seres humanos, refiere Maussan.
Te podría interesar
"Cuando me refiero a OVNI ya significa objeto volador no hecho por el ser humano, tal como oficialmente lo refiere el Senado de los Estados Unidos y la próxima nueva ley de inteligencia de 2023", escribió Maussan, a través de sus redes sociales y agregó que la foto del caso Calvin es "la mejor imagen" de un objeto volador "100 por ciento real".
¿Qué fue el caso Calvin?
El 4 de agosto de 1990, un par de amigos se dirigían rumbo a su trabajo y 20 kilómetros antes de llegar, en el poblado de Calvin, vieron un objeto volador de al menos 30 metros de largo y le tomaron una fotografía. Tras recuperarse de la impresión, los jóvenes enviaron la fotografía al periódico Daily Record.
Una teoría apunta a que la fotografía fue ocultado por órdenes del Ministerio de Defensa del Reino Unido, pues alegaron que el objeto no era ningún peligro contra la ciudadanía. En 1996, Nicholas Soames, ministro de Estado para la Fuerzas Armadas, dijo que los negativos no tenían nada importante.
A lo largo de 32 años, el caso Calvin fue uno de los más sonados y que hasta despertó teorías de la conspiración entre los seguidores del fenómeno OVNI. Una de las posibilidades es que los objetos voladores sean tecnología de una posible civilización interplanetaria, otros apuntan a que son aeronaves secretas elaboradas por las fuerzas armadas.