Mundo

PAPA FRANCISCO

Papa Francisco se lanza contra "perrhijos" y"gathijos": “Nos quita humanidad”

El sumo pontífice mostró su descontento porque en la actualidad los animales domésticos sustituyen a los hijos.

Papa Francisco critica a parejas que no quieren tener hijos Créditos: EFE
Por
Escrito en MUNDO el

El Papa Francisco mostró su descontento por el hecho de que en la actualidad muchas parejas no quieren tener hijos, y en su lugar, prefieren tener perros o gatos.

Dichos comentarios los ofreció este miércoles ante decenas de personas reunidas en el Aula Pablo VI del Vaticano para la primera audiencia general del año, donde aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre la figura de San José y la paternidad.

Muchas parejas no tienen hijos porque no quieren o tienen solamente uno porque no quieren otros, pero tienen dos perros, dos gatos (…) Sí, perros y gatos ocupan el lugar de los hijos. Sí, hace reír, lo entiendo, pero es la realidad. Y este hecho de renegar de la paternidad y la maternidad nos rebaja, nos quita humanidad, la civilización se hace más vieja”, expresó.

El sumo pontífice recordó la importancia para la Iglesia católica de que las parejas tengan o críen hijos, “porque serán ellos los que les cerrarán los ojos, los que pensarán en su futuro".

"Pido a San José que mueva las conciencias para tener hijos que son la plenitud de la vida de una persona", dijo antes de asegurar que "tener un hijo es siempre un riesgo, pero aún más lo es no tenerlo. Nuestra civilización hoy es un poco huérfana, un sentimiento que nos hace mucho daño".

En ese sentido, el Papa Francisco llamó a la población en pensar en la adopción si es que no pueden tener hijos de forma biológica, pues ésta es una de “las formas más altas de amor y de paternidad y maternidad. ¡Cuántos niños en el mundo esperan que alguien cuide de ellos! Y cuántos cónyuges desean ser padres y madres".

Por ello, instó a las instituciones a aligerar los trámites para que más parejas puedan adoptar y de esta forma logren formar una familia.

No hay que tener miedo de elegir la vía de la adopción, de asumir el riesgo de la acogida. Deseo que las instituciones estén siempre listas para ayudar en este sentido, vigilando con seriedad pero también simplificando el procedimiento necesario para que se pueda cumplir el sueño de tantos pequeños que necesitan una familia, y de tantos esposos que desean donarse en el amor", dijo.