La Fiscalía General de Perú informó este martes que abrió una investigación contra el presidente Pedro Castillo Terrones por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y patrocinio ilegal en casos relacionados a contratos de obras de empresas con el estado.
Sin embargo, las averiguaciones en contra del mandatario no podrán llevarse a cabo hasta que concluya su mandato, es decir, hasta dentro de cinco años, pues actualmente goza de inmunidad por el cargo.
Te podría interesar
Cabe señalar que Castillo Terrones ha sido imputado por presuntamente haber influido en las licitaciones para la construcción de un puente y para la adquisición de combustible para la petrolera estatal Petroperú, así como por haber presionado para que ascendieran irregularmente a militares de su círculo cercano.
Te podría interesar
La investigación en contra del presidente peruano parte después de que el Procurador General del Estado, Daniel Soria, presentó el pasado 17 de diciembre ante la fiscal general Zoraida Ávalos una denuncia sobre los casos antes mencionados.
Fue precisamente la fiscal de la Nación, la única autorizada para investigar al presidente, quien notificó la apertura de las pesquisas al abogado del mandatario.
Dichas investigaciones ocurren una semana después de que Pedro Castillo fuera interrogado por la Fiscalía por más de cinco horas en el Palacio de Gobierno de Lima.
Respecto a las acusaciones en su contra, el presidente ha manifestado su inocencia y se ha mostrado abierto a las investigaciones, al punto de pedir que se le levante su secreto bancario, tributario y de comunicaciones.
Con información de EFE