Los hisopados nasales han sido fundamentales en tiempos de pandemia para detectar casos de COVID-19, por lo que mucha gente está acostumbrada a realizarse con frecuencia este tipo de pruebas; sin embargo, una mujer está viviendo un verdadero calvario a raíz de un test de detección.
Resulta que Claudia Serran, una mujer originaria de la ciudad de Caleta Olivia, en Santa Cruz, Argentina, perdió el cartílago de la nariz después de realizarse una prueba de coronavirus.
Te podría interesar
Cabe señalar que la fémina estaba acostumbrada a realizarse con regularidad hisopados pues su trabajo como asistente terapéutico de adultos mayores se lo exigía, desafortunadamente una mala prueba realizada en agosto de 2021, le provocó que se le infectara la nariz, por lo que ahora exige una cirugía reconstructiva.
La prueba se la realizó en un laboratorio privado, tras ello comenzó a presentar diversas molestias, posteriormente comenzó a notar deformaciones en su nariz.
Te podría interesar
“Me empezó a picar, a molestar. Me entregaron el negativo. Al pasar los días la molestia persistía, pero el doctor me dijo que era normal. Después me comenzó a salir una especie de sangre gelatinosa constantemente y se me estaba brotando la cara”, relató en entrevista con TN argentina.
Posteriormente la nariz se le puso de color rojo y decidió ir al hospital, para entonces ya no tenía cartílago, y los medicamentos que le suministraron le ocasionaron otros problemas de salud.
“No tengo el cartílago que tiene normalmente la nariz. Llegué a tener 18 mil glóbulos blancos, con una anemia crónica. Se me habían reventado todas las venas y soy alérgica a la penicilina, ya no recibía más antibióticos porque me lastimaron muchísimo los brazos”, agregó.
Claudia Serran pide tanto al laboratorio privado como al Ministerio de Salud de Caleta Olivia que le realicen una cirugía reconstructiva, misma que tiene un costo de 200 mil pesos argentinos, unos 40 mil pesos mexicanos.
“Estoy necesitando una cirugía en otorrinolaringología y me dicen que en Caleta no hay. Hace 5 meses que me encuentro en la búsqueda de quién pueda operarme. Necesito una reconstrucción de cartílago. Mi nariz está indefensa, por lo tanto, mi sistema está bajo. En esta pandemia, es una verdadera urgencia”, escribió en sus redes sociales.