Con fuegos artificiales, luces y música en vivo, países como China, Australia, Taiwán, Tailandia, entre otros despidieron al 2021 para darle la bienvenida al año 2022.
Los primeros países en recibir al año nuevo fueron Tonga, Samoa y Kiribati, seguidas por Nueva Zelanda y Australia, en esta última nación brillaron los fuegos artificiales en la Ópera de Sydney.
En Hong Kong, China tampoco faltaron los fuegos artificiales, al igual que en Japón, donde las celebraciones de año nuevo también estuvieron acompañadas de rezos, mientras tanto, en Corea del Sur festejaron con un espectáculo de luces en el rascacielos Lotte World Tower.
La pirotecnia también iluminó el cielo de Moscú, Rusia, pero cerraron la Plaza Roja debido a un repunte de contagios de COVID-19.
En Berlín, Alemania, recibieron el 2022 con un espectáculo de fuegos artificiales en la Puerta de Brandeburgo. Igual que en Ámsterdam, capital de Países Bajos. La policía tuvo que desalojar la Plaza Dam, ya que miles de personas se reunieron para celebrar.
Sin embargo, otras ciudades emblemáticas renunciaron a la pirotecnia a medida que avanzaba la medianoche en todo el mundo, con exhibiciones canceladas en el Arco del Triunfo de París, la ribera de Londres y las Torres Petronas en Kuala Lumpur. En la ciudad del amor, las personas asistieron a los festejos que se realizaron en la avenida Campos Eliseos.
Mientras que en la capital de Inglaterra se realizó un espectáculo de luces sobre la catedral de San Pablo y en el Puente del Milenio.
Además, la celebración de año nuevo también se canceló en Atenas, Roma, Nueva Delhi, Edimburgo y Berlín, ante el aumento de casos de la variante Ómicron.
En Times Square de Nueva York alistan la celebración para darle la bienvenida al 2022. Aunque se estima que la multitud que grite la cuenta regresiva de la salida del año será sólo una cuarta parte de lo habitual, y además enmascarada, socialmente distanciada y con comprobantes de vacunas en mano.
Los últimos en recibir el nuevo año serán las islas Howland y Baker, de Estados Unidos.
Con información de Reuters, EFE, CNN y El País