La variante de COVID-19 llamada Ómicron continúa expandiéndose a nivel mundial, ahora ha sido Paraguay el país que ha confirmado los tres primeros casos positivos de esta nueva variable.
De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, los primeros tres casos de contagio se tratan de tres jóvenes procedentes de Cancún, Quintana Roo, quienes dieron positivo al nuevo virus.
Te podría interesar
Según explicó la doctora Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, luego de realizarse las muestras de secuenciación en el Laboratorio Central de Salud Pública se encontró que dichos casos son “importados relacionados a viajeros que retornaron al país en fechas próximas, en este caso de una playa conocida, que es Cancún”.
Los jóvenes con promedio de edad de 18 años cuentan con su esquema completo de vacunación, por lo que las autoridades están haciendo un seguimiento epidemiológico de todos los casos, así como de sus respectivos contactos, quienes actualmente se encuentran en cuarentena.
Te podría interesar
La doctora Sandra Irala hizo un llamado a aquellas personas que quieran viajar al extranjero, a que evalúen la situación epidemiológica y averigüen si el país que visitarán presenta una alta circulación de la variante Ómicron para evitar contagios.
Por otra parte, señaló que las autoridades de Salud se encuentran analizando la posible aplicación de nuevas medidas de restricción y sanitarias en Paraguay, a fin de evitar que la nueva variable se siga propagando.