La Fiscalía de Perú incautó un total de ocho inmuebles propiedad del expresidente Alejandro Toledo, ubicados en Lima y Tumbes, además congeló una cuenta bancaria, cuyos bienes están valorados en conjunto por 6.5 millones de dólares.
De acuerdo con la Sexta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio, dichas acciones se llevaron a cabo por el proceso por lavado de activos abierto que existe en su contra.
Te podría interesar
Cabe señalar que el proceso autónomo de extinción de dominio no solo se lleva en contra de Toledo, sino también en contra de su esposa Eliane Karp y su suegra Eva Fernenbug, por el presunto delito de lavado de activos por otorgar la concesión de varias obras públicas a la constructora brasileña Odebrecht a cambio de millonarios sobornos.
Los inmuebles decomisados al expresidente peruano son: una residencia en el distrito residencial de La Molina, otra casa en el balneario de Punta Sal, así como una vivienda y otras cinco unidades patrimoniales ubicadas en el edificio Torre Omega en el distrito de Santiago de Surco, informó la agencia estatal Andina.
Te podría interesar
Según se ha podido conocer en las investigaciones, los bienes tuvieron un presunto origen ilícito por actos de corrupción y lavado de activos, provenientes de la División de Operaciones Estructuradas de la empresa brasileña.
Por ello, los inmuebles pasaron a estar en manos del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) hasta que se resuelva el destino final de los mismos, pues su titularidad pasó a ser calificada como bien del estado.
Por el momento, Toledo y Karp se encuentran en territorio estadounidense esperando a que se ejecute la solitud de extradición de la justicia peruana.
Con información de EFE