Escrito en
MUNDO
el
Un religioso de 63 años identificado como Leonardo Marín Saavedra llegó a Tijuana a proponer a los migrantes centroamericanos que pidan asilo al gobierno del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
De acuerdo con el reporte de Proceso, el fundador de la iglesia Anglicana Latino-Americana afirmó que "ya pidió” al ministro canadiense que reciba a los viajeros provenientes de Honduras, a través de una carta que dirigió a la esposa del mandatario, Sophie Grégoire, y a 10 legisladores (ninguno ha respondido).
"Tenemos nosotros, como sociedades civiles de Estados Unidos y de Canadá, que concientizar al gobierno canadiense que esa es una necesidad, no sólo para México, sino para los migrantes”, declaró. Agregó que su plan para movilizar a los más de nueve mil migrantes que se estima llegarán a Tijuana para solicitar asilo en EU incluye tres vías distintas: aérea, marítima (con cruceros) y terrestre, para lo cual se contarán con autobuses que llegarían a Vancouver. Pese a ello, aseguró que si su propuesta es tomada en cuenta por las autoridades de Canadá, ésta tardaría en concretarse un par de meses, ya que tendrían que esperar a que pasen las "temperaturas extremas” de dicho país. Con información de ProcesoEl arzobispo Leonardo Marín Saavedra ha sido comisionado por la Iglesia Anglicana y organizaciones de Estados Unidos, para gestionar, ante el gobierno de Canadá, un estatus especial para integrantes de la caravana de migrantes. pic.twitter.com/TtcCaxEoF8
— Notimex (@Notimex) 19 de noviembre de 2018