Escrito en
MUNDO
el
La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglás en inglés) determinó que el principe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, ordenó el asesinato del periodista opositor Jamal Khashoggi, aseguró este viernes el diario The Washington Post.
De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, el rotativo afirma que tuvo comunicación con gente que trabaja directamente en la investigación del homicidio del comunicador, quien fue ejecutado este 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudí, en Turquía.
Según el reporte del medio de comunicación, el periodista habría hablado con el embajadro saudí en EU, así como con Bin Salmán, antes de realizar el viaje con el cual esperaba cumplir con un requisito más para poder casarse. Incluso, el periódico señala que el embajador saudí instó al periodista a ir al consulado a realizar el trámite, aunque el medio no precisa si el representante diplomático también estaría involucrado en el caso. Aunque en un primer momento las autoridades sostuvieron que el periodista salió por su propio pie del edificio gubernamental, tras la presión internacional, tuvieron que reconocer que el asesinato no sólo había sido premeditado, sino que ocurrió en sus instalaciones. Con información de EFE y The Washington PostThe CIA has concluded that the Saudi crown prince ordered Jamal Khashoggi's assassination, people familiar with the matter say https://t.co/nJgpNJHW8h
— The Washington Post (@washingtonpost) 16 de noviembre de 2018