La semana pasada el Gobierno de Morelos que encabeza la gobernadora Margarita González Saravia inició una serie de denuncias en contra de funcionarios de pertenecientes a la anterior administración, la de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
El Consejero Jurídico del Gobierno de Morelos, Edgar Maldonado Ceballos, acompañado de la Secretaría de la Contraloría, Alejandra Pani Barragán, se presentó ante la Fiscalía Anticorrupción de Morelos para solicitar se inicien las carpetas de investigación correspondientes.
Se abrieron unas 40 carpetas de investigación por un detrimento al erario público por alrededor de 40 millones de pesos.
El Maestro José Blas Cuevas Díaz, Auditor General de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso del Estado de Morelos informó que la dependencia, al igual que la Contraloría de Morelos, inició una serie de denuncias en contra de exfuncionarios de la administración estatal pasada.
Te podría interesar
Informó que hay muchas coincidencias entre la ESAF y la Contraloría, por ejemplo en las dependencias en que se encontraron irregularidades.
La ESAF Morelos considera que el detrimento en contra del erario público es de unos 100 millones de pesos.
Destacan, aparte de las ya mencionadas por la Contraloría, la CEAGUA y el IEBEM.
José Blas Cuevas Díaz informó que están en la última etapa de revisión y los ex funcionarios deberán solventar las irregularidades encontradas, de lo contrario se presentarán las denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción.
En la CEAGUA presentan irregularidades plantas tratadoras de agua y diversos contratos con empresas.
El FILATEQ también está siendo investigado.
El Auditor General de la ESAF adelantó que las investigaciones no pueden llevar más de 3 meses.
Con información de Vero Bacaz.