Morelos

ANTICORRUPCIÓN

Cuauhtémoc Blanco despilfarro más de 1,120 mdp en comunicación social y publicidad

Roberto Salinas, Director de "Morelos Rinde Cuentas" pidió se transparente el gasto empleado en comunicación social y publicidad, el cual fue mayor a programas sociales y el deporte.

Cuauhtémoc Blanco.El Gobierno del exjugador de futbol al parecer despilfarro el dinero de los morelenses.Créditos: Cortesía
Escrito en MORELOS el

El Maestro Roberto Salinas, Director del Centro de Investigación "Morelos Rinde Cuentas" realizó una seguimiento del gasto del Gobierno de Morelos en materia de Comunicación Social.

De 2019 a julio del 2024 el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco ha gastado 1,127 millones de pesos en Comunicación social y publicidad.

Este gasto lo ejerció la Dirección de Comunicación Social, así como otras dependencias paraestatales.

Roberto Salinas pidió que se revise este gasto porque a primera vista es superior al gato en desarrollo social y el Instituto de Deporte, por citar dos ejemplos.

¿Cuál es la prioridad para ejercer estos recursos?

De 50 proveedores el Gobierno concentró casi el 50% del gasto se concentró en solo 15 proveedores, lo que levanta la sospecha.

Se deben revisar a esto proveedores y cuáles fueron sus funciones.

Se observa que en 2023 el gasto baja, pero debido a que el Congreso del Estado frenó la "Libre Transferencia" de recursos.

Roberto Salinas mencionó el caso de una empresa que se dedicó a elaborar volantes. Sin embargo estos volantes se pudieron haber hecho en los propios talleres gráficos del Gobierno de Morelos, dependiente de la Coordinación de Comunicación Social; además esta empresa está relacionada con un partido político.

Hay empresas que no se tiene la certeza de qué servicio dieron, sobre todo aquellas que brindaron "asesorías".

En artículos deportivos y uniformes tan solo se han gastado 30 millones de pesos y consideramos que es insuficiente; contrastando con lo que se ha gastado en publicidad.

Roberto Salinas pidió transparencia y rendición de cuentas de los recursos públicos, que a final de cuenta, son de la ciudadanía.

Con información de Tere Flores.