El Maestro Roberto Salinas, Director del Centro de Investigación "Morelos Rinde Cuentas" realizó una seguimiento del gasto del Gobierno de Morelos en materia de Comunicación Social.
De 2019 a julio del 2024 el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco ha gastado 1,127 millones de pesos en Comunicación social y publicidad.
Este gasto lo ejerció la Dirección de Comunicación Social, así como otras dependencias paraestatales.
Te podría interesar
Roberto Salinas pidió que se revise este gasto porque a primera vista es superior al gato en desarrollo social y el Instituto de Deporte, por citar dos ejemplos.
¿Cuál es la prioridad para ejercer estos recursos?
De 50 proveedores el Gobierno concentró casi el 50% del gasto se concentró en solo 15 proveedores, lo que levanta la sospecha.
Se deben revisar a esto proveedores y cuáles fueron sus funciones.
Se observa que en 2023 el gasto baja, pero debido a que el Congreso del Estado frenó la "Libre Transferencia" de recursos.
Roberto Salinas mencionó el caso de una empresa que se dedicó a elaborar volantes. Sin embargo estos volantes se pudieron haber hecho en los propios talleres gráficos del Gobierno de Morelos, dependiente de la Coordinación de Comunicación Social; además esta empresa está relacionada con un partido político.
Hay empresas que no se tiene la certeza de qué servicio dieron, sobre todo aquellas que brindaron "asesorías".
En artículos deportivos y uniformes tan solo se han gastado 30 millones de pesos y consideramos que es insuficiente; contrastando con lo que se ha gastado en publicidad.
Roberto Salinas pidió transparencia y rendición de cuentas de los recursos públicos, que a final de cuenta, son de la ciudadanía.
Con información de Tere Flores.