El presidente de México Andrés Manuel López Obrador acompañado de la virtual presidenta electa de México Dra. Claudia Sheinbaum Pardo estuvieron de visita el viernes y el sábado en el estado de Morelos.
Esta será la última visita del presidente a Morelos.
Desde su llegada el viernes a Cuernavaca, tanto López Obrador como la Dra. Sheinbaum se mostraron distantes del gobernador Cuauhtémoc Blanco y centraron su atención en la gobernadora electa de Morelos Margarita González Saravia.
Te podría interesar
Y es que esto puede considerarse hasta cierto punto normal, "muerto el rey, viva el rey" reza el dicho popular. Pero las cosas fueron más allá todavía.
El sábado el presidente encabezó la Evaluación del Programa Nacional de Reconstrucción, en Tlaquiltenango. Y durante este acto cuando la oradora presentó al Gobernador Cuauhtémoc Blanco, este se llevó el abucheo y la rechifla de los asistentes.
Nutridos abucheos, rechiflas, y hasta mentadas de madre recibió el gobernador Cuauhtémoc Blanco al iniciar su discurso.
Y es que el pueblo de Morelos, incluso los miembros de Morena, el partido del gobernador, están hartos de su administración, en lo que los analistas políticos y las encuestas de opinión han definido como "el peor gobernador de la historia de Morelos" y "peor gobernador de México".
Cuauhtémoc Blanco prometió gran impulso al deporte y según datos de Morelos Rinde Cuentas, "el deporte no fue prioridad para su administración".
Recordemos que en la anterior visita del presidente López Obrador, también hubo abucheos y rechifla contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco, pero en esa ocasión fue defendido por el presidente quien afirmó que "era un buen gobernador"...
en esta ocasión López Obrador no defendió a Cuauhtémoc Blanco y dejó que pasaran los improperios
Ni Claudia Sheinbaum y Margarita González Saravia hicieron ningún gesto o comentario... Cuauhtémoc Blanco es una carga política para Morena y la 4T.