Morelos

SEGURIDAD PÚBLICA

Atacan a balazos funeraria donde sería velado policía asesinado en Cuernavaca

Tras los hechos violentos ocurridos, Alicia Vázquez Luna y el alcalde José Luis Urióstegui informaron lo sucedido.

Asesinan a municipal.SEPRAC busca un automóvil Bora rojo y a sus tripulante como posibles responsables del asesinatoCréditos: Cortesía
Escrito en MORELOS el

La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC), Mtra. Alicia Vázquez Luna condenó el lamentable asesinato del Policía Preventivo Municipal Luis Ricardo Gómez García.

Informó que el policía caído era el responsable del "polígono sur" de Cuernavaca y que en su historial había realizado numerosas detenciones de personas

  • en vehículos supuestamente robados
  • en posesión de drogas
  • con armas de fuego

El elemento policiaco había salido "franco" de la base de la SEPRAC, al norte de Cuernavaca y se dirigió a incorporarse al Paso Exprés, pasando la Paloma de la Paz. En este lugar un vehículo en marcha le disparó en repetidas ocasiones provocándole la muerte. El vehículo en el que viajaba el policía se impactó contra el muro de contención frente a un hotel denominado "Girasoles".

Al escucharse las detonaciones elementos de la Policía Municipal en activo acudieron al lugar.

Las primeras versiones periodísticas informaron que se habría realizado un enfrentamiento entre policías y civiles, resultando muerto un policía. Sin embargo conforme pasaron las horas se informó que se habría tratado de un ataque directo.

La titular de la SEPRAC anunció que se buscaba un automóvil Bora color rojo donde presuntamente los agresores se movían y habrían huido con rumbo desconocido. Se pidió el apoyo de la población para encontrar este vehículo e información sobre sus tripulantes.

El Presidente Municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado informó que el elemento policiaco tenía poco de haber entrado a la corporación que había interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General de Morelos por amenazas de muerte.

Informó que como medida de prevención se le había autorizado portar armas fuera de su horario de servicio.

El ataque fue directo y aparentemente lo estaban esperando a que saliera de su horario de servicio.

Dentro del mismo caso, en la noche se reportó el ataque de sujetos armados a una funeraria ubicada en la colonia Guacamayas, al sur de Cuernavaca.

Supuestamente en esta funeraria sería velado el cadáver del policía caído.

Se reportó que como consecuencia de esta balacera, el dueño de la funeraria resultó herido y que por sus propios medios acudió a un hospital a recibir atención médica.

Con información de Tere Flores y Silvia Lozano.