Una lluvia de moderada a fuerte se dejó venir sobre el estado de Morelos desde el día domingo.
Los sistemas de Protección Civil han reportados diversos incidentes, principalmente en la zona metropolitana de Cuernavaca.
Si bien no ha habido incidentes menores los Sistemas de Protección y Rescate se han mantenido alertas. Tal es el caso del incremento del caudal del Río Yautepec, por lo que se decidió cerrar a la circulación el vado de Oacalco, en el municipio de Yautepec.
La Policía Vial de Cuernavaca y Jiutepec han reportado un incremento de los accidentes viales, un 30% aproximadamente, choques principalmente debido al exceso de velocidad y el pavimento mojado.
Te podría interesar
Lluvias en la autopista
En la autopista y carretera federal se han registrado múltiples choques y carambolas, además de que se ha visto la presencia de neblina y algunos derrumbes en ambas vialidades.
Autoridades recomiendan moderar la velocidad, mantener la distancia de seguridad y revisar las condiciones mecánicas de frenos, limpiabrisas y luces de los vehículos.
En Cuernavaca se reportaron:
- Caídas de árboles y ramas.
- Encharcamientos
- Problemas con luminarias y semáforos
- Caídas de motociclistas
- Choques menores, sobre todo por alcance.
Se pronostica que las lluvias continúan hasta el día jueves, por lo que se recomienda a la población tomas las debidas precauciones, sobre todo al conducir sus vehículos.
Con información de Tere Flores.