Durante la tarde de este lunes, Jesús Corona Damián, candidato a la presidencia municipal de Cuautla por los partidos PAN, PRI, PRD y RSP, fue objeto de un ataque a tiros. Afortunadamente, logró salir ileso del incidente.
El atentado tuvo lugar cuando Corona Damián se dirigía en su camioneta blindada hacia su casa de campaña. Dos individuos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y dispararon hacia su vehículo. Por suerte, el blindaje de la unidad lo protegió del peligro.
Ataque sucede cuando exige protección
Este suceso ocurrió poco después de que el candidato solicitará protección al gobierno federal debido a diversas amenazas que había recibido. Cuautla se ha convertido en un foco de violencia en el estado de Morelos, y el actual presidente municipal, Rodrigo Arredondo, busca la reelección.
Según Corona Damián, durante el fin de semana previo al atentado, fue amenazado para que abandonara su candidatura a la alcaldía de Cuautla. Por esta razón, acudió a la Fiscalía Regional de la Zona Oriente para presentar una denuncia.
Te podría interesar
'No me dejaré intimidar'
En un video que circula en redes sociales, Corona Damián expresó su determinación de continuar con su campaña, afirmando que no se dejará intimidar por las amenazas recibidas. Culpa al gobierno por la situación de inseguridad y exige que se garantice la seguridad para todos los ciudadanos.
Jesús Corona Damián, quien representa al PRD, es el candidato de la coalición encabezada por Lucy Meza en el municipio de Cuautla, su lugar de nacimiento. Sufrir este ataque armado resalta el clima de violencia que prevalece en la región.