El Consejero Jurídico del Gobierno de Morelos Edgar Maldonado Ceballos advirtió que durante el proceso de entrega - recepción entre la administración saliente de Cuauhtémoc Blanco Bravo y la entrante de Margarita González Saravia, se han encontrado "puntos rojos".
Se está haciendo una revisión exhaustiva en todas las dependencias del Gobierno de Morelos, afirmó.
Pero señaló que algunas de las irregularidades se han hecho públicas, unas por señalamientos anónimos, otros por ser ampliamente conocidos y de dominio público.
Uno de estos "escándalos" fue el referente al Fideicomiso Lago de Tequesquitengo (FILATEQ) donde varios secretarios de Cuauhtémoc Blanco supuestamente usaron el Instituto de Crédito para adquirir predios en Tequesquitengo a precio muy bajo y de manera supuestamente atípica e irregular; tal el es caso de la ahora diputada federal Sandra Anaya Villegas quien fue Secretaria de Administración.
Te podría interesar
Otro caso que se volvió mediático es el de la entrega - recepción de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) donde la Fiscalía Anticorrupción cateó la casa del ex secretario Omar Taboada Nasser.
Tras el proceso formal de entrega - recepción estamos en la etapa de revisión; pero aun no llega la etapa de hacer las denuncias correspondientes ante instancias como la Fiscalía Anticorrupción o la Contraloría del Estado.
Otro "punto rojo" es el de los laudo laborales heredados. Por cuanto a los finiquitos de los funcionarios de la pasada administración Edgar Maldonado dijo que ya se están emitiendo los cheque correspondientes conforme a la ley.
Con información de Silvia Lozano.