En días pasado reportaron que un alumno de la Secundaria de Xoxocotla portaba un arma de fuego al interior del plantel educativo. Esto fue tomado como rumor por algunos y como alarma entre otros, pues el estudiante no la mostró directamente.
Esto causó pánico y alarma entre la comunidad estudiantil, por lo que las autoridades del plente y del Instituto de la Educación Básica de Morelos (IEBEM) se avocaron a realizar la investigación correspondiente.
El Director General del IEBEM Leandro Vique Salazar confirmó que efectivamente
un alumno de Xoxocotla llevaba una pistola, pero era de juguete.
Tras esto, pidió a los padres de familia que revisen las mochilas de sus hijos antes y después de ingresar a los planteles educativos.
Recordemos que hace años se intentó aplicar el operativo "Mochila Segura" donde las autoridades y maestros de las escuelas revisaban las mochiles de los estudiantes; sin embargo, dada la recomendación de instituciones de Derechos Humanos se suspendió este programa, quedando la responsabilidad en los padres de familia.
El Mtro. Leandro Vique afirmó "hay que apostarle a la prevención"
El Director del IEBEM cuestionó ¿cuántas madres y padres de familia son capaces de identificar (siquiera) la mochila de sus hijos?
Informó que iniciarán una serie de capacitaciones de Construcción de Vínculos Saludables con las hijas e hijos.
Con información de Silvia Lozano.